Guión entrevista

Se hace un recorrido de reconocimiento y al mismo tiempo se hacen anotaciones sobre aspectos importantes y relevante del tema de investigación y de ahí se elaboran algunas preguntas para la entrevista.

ENTREVISTA
1.    ¿Básicamente a qué se dedica la empresa?
R= La empresa se dedica básicamente al recibo y envió de mercancía a las tiendas de autoservicio.

2.    ¿Qué problemas son los más frecuentes dentro de la empresa?
R= Los problemas más frecuentes que ocurren dentro de la empresa es que al momento de distribuir la mercancía a distintas áreas por algún accidente esta se merme y esta mercancía ya no puede ser enviada a su destino.

3.    ¿Qué beneficios se obtiene al mandar la mercancía a través de un Centro de distribución?
R= Los beneficios que se obtienen al hacer este proceso por medio de un centro de distribución son varios como por ejemplo: mantener constantemente el surtido de mercancía en las tiendas y generar un ahorro a los proveedores en las entregas de la mercancía directamente a cada tienda, ya que de esta forma hacen la entrega de la mercancía en un solo viaje ahorrando tiempo y dinero y con esto tienen presencia de su producto en toda la república.

4.    ¿Los pedidos de mercancía se hacen del centro de distribución al proveedor?
R= No, los pedidos se generan por medio del sistema desde las tiendas. Desde el momento que se hace una venta el sistema genera un pedido, el cual los proveedores lo visualizan por medio del mismo sistema y así surten el pedido.


5.    ¿Con que requisitos debe cumplir el proveedor para la entrega de su mercancía?
R= Los requisitos que necesitan los proveedores son sus facturas de la mercancía en orden que no tengan excedentes ni faltantes mercancía entarimada, por códigos y capacidades de empaque y que no esté dañada.

6.    ¿Cómo se hace la separación de mercancía para cada tienda?
R= La separación de la mercancía se hace por medio del sistema, el sistema marca cantidades de bultos para cada tienda y de esta forma los empleados distribuyen la mercancía en áreas asignadas para cada una de las tiendas usando herramientas de alta tecnología para que sea más rápido.
Por ejemplo: montacargas, patín eléctrico etc.

7.    ¿Cuánto tiempo tarda en salir  la mercancía a tiendas?
R= La mercancía tarda en salir 72 horas, que transcurren desde que entrega la mercancía el proveedor hasta que se embarca y se envía a la tiendas.
                                                                                                       
8.    ¿Qué pasa si la mercancía no llega a tiempo a su destino?
R= Si la mercancía no llega a tiempo a su destino se genera un desabasto de mercancía en la tienda, lo que provoca la pérdida de ventas, clientes y ganancias.


9.     ¿Cuál es el beneficio de este proceso para los clientes?
R=El beneficio es que no se incrementen los precios de la mercancía debido a el traslado y que se mantenga el abasto  de la mercancía.

10.   ¿Este proceso ayuda al desarrollo económico del país?
R=Si porque aquí se generan muchos empleos.
            DIRECTOS: a los trabajadores del centro de distribución.

            INDIRECTOS: a Transportistas. Y a los clientes ya que obtienen los         productos a mejor precio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 1. Investigación y sociedad del conocimiento

Actividad 1. Problemas de investigación

Cargar actividad: Evidencia de aprendizaje. Mi proyecto de investigación (1)